En Londres, Inglaterra, Gran Bretaña. Foto 2006.

Caminando sin Rumbo por Londres, Inglaterra. Bandera de Inglaterra.

enlaces

| English |
Londres
Caminando sin rumbo

Ciudad de Londres. Foto del 2006.
"City of London"
Ciudad de Londres
Dragón y escudo con la Cruz de San Jorge

Inglaterra, y sobre todo Londres, es un destino turístico muy popular. El invierno tal vez no sea la mejor temporada del año para poder disfrutar ya que se requiere mucho caminar en las aceras y parques para verlo todo y durante esta estación puede ser muy fría la temperatura. En primavera y verano son muchos los turistas de todo el mundo que visitan y todas las actividades se llenan mucho, y el costo de los hoteles y viajes en avión son más caros. Otoño es la mejor temporada para visitar de acuerdo a los empleados del hotel donde nos hospedamos. Lo cual no quiere decir que no haya turistas en otoño. El hotel estaba lleno y en todos los lugares que fuimos había otros turistas.

Tower Bridge (Puente Torre) sobre el Támesis en Londres. Foto octubre del 2006.
Tower Bridge sobre el Támesis en Londres

Hemos oído decir que Londres es el Nueva York de Europa. Después de ver las dos ciudades, en algunos aspectos tal comentario puede ser considerado correcto, pero en otros, nosotros diríamos que Nueva York es el Londres de las Américas. De cualquier manera, vimos mucho en común entre las dos ciudades.

Como Nueva York, Londres es grande con una variedad inmensa de lugares interesantes y actividades para el público local así como para el visitante. Nosotros no llegamos a disfrutar ni siquiera de la mitad de las cosas que pusimos en una lista que hicimos a prisas, y estamos seguros que esa lista no es ni la mitad de las cosas que deberían ser. Bueno, la parte buena es que apenas en el viaje de regreso ya estábamos haciendo planes para un próximo viaje a Londres.

Cabinas telefónicas típicas inglesas en Londres. Foto del 2006.
Cabinas telefónicas típicas inglesas en Londres

Hay muchos eventos culturales de muy alto nivel. Muchos teatros presentando las obras de Broadway o similares. Los museos son muchos y sus exhibiciones son maravillosas. Visitamos el British Museum y lo recomendamos; la exhibición de Egipto y la de Mesopotamia son increíbles. También fuimos a otros museos muy interesantes. Realmente, aquellos interesados en la historia todo lo que tienen que hacer es caminar por las calles de Londres y mantener los ojos abiertos. Claro, algunos lugares son asombrosos y van a requerir toda la atención y posiblemente más de una visita, como The Tower de Londres, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, y tantos más.

Músico en el Metro de Londres. Foto del 2006.
Músico en el Metro de Londres

El Támesis en Londres es una atracción mayor por sí mismo. Los puentes, sus orillas, los paseos en botes y la vida nocturna son sólo algunas de las atracciones relacionadas con este famoso río. A todas horas hay personas desde Piccadilly Circus hasta el Parque Leicester, continuando la acción a la Plaza Trafalgar y Covent Garden. Ir de compras es otra gran experiencia aunque hay que tener cuidado de no exceder los límites de la aduana (de vueltas en el aeropuerto).

La mayor parte del traslado dentro de la ciudad lo hicimos usando el metro (allí llamado “underground” o “tube”). Hubo veces que estuvimos afuera pasada la media noche, que es la hora del último tren del metro, entonces tomamos taxis para regresar al hotel, aunque pudimos haber usado los autobuses. Durante las horas que opera el metro nunca tuvimos necesidad de usar otro tipo de transportación, excepto claro está, caminar.

Piccadilly Circus al atardecer. Uno de los lugares más concurridos en Londres. Foto del 2006.
Piccadilly Circus en Londres
lugar muy popular entre los viajeros y locales.

En otras páginas en esta sección de Londres tratamos con otras cosas que nos llamaron la atención. Estas redacciones y presentaciones de fotos no son una guía de Londres, mas bien notas personales muy limitadas para enseñárselas a nuestras amistades (que todo quien desee las puede ver) y para nosotros mismos en caso que algún día podamos regresar nos ayuden a recordar los nombres de los lugares, las calles, como llegar a ciertas partes, y asuntos similares.

Londres de noche. Frente a la estación de trenes Victoria Londres. Foto del 2006.
Londres de noche
Frente a la estación de trenes Victoria Londres.

Información, fotos, mapas y todo en la Web relacionado