En Templecombe, Inglaterra, Gran Bretaña. Foto 2006.

Caminando sin Rumbo por Templecombe, Inglaterra. Bandera de Inglaterra.

enlaces

| English |
Templecombe
Caminando sin rumbo

En la estación de trenes de Templecombe, Inglaterra. Foto del 2006.
En la estación de trenes de Templecombe, Inglaterra

En nuestro viaje a Inglaterra tuvimos la oportunidad de ver la Pintura en la iglesia de St. Mary en Templecombe, Somerset, Inglaterra. La Pintura a la que nos referimos fue encontrada en 1945. Todo lo que enseña es una cara, que algunas personas relacionan con Jesucristo o San Juan Bautista. De acuerdo a pruebas de carbón, la Pintura data de 1280 D.C. Se estima que tenga alguna relación con los Caballeros Templarios.

En la estación de trenes Waterloo en Londres. Foto del 2006.
En la estación de trenes Waterloo en Londres

El viaje a Templecombe lo efectuamos tomando un tren en la estación Waterloo en Londres. En la taquilla de los boletos el señor nos dijo en que plataforma estaba el tren. Llegar hasta la plataforma no fue ninguna dificultad, la estación es grande pero está muy bien organizada. Una vez que abordamos el tren, todo lo que tuvimos que hacer se limitó a disfrutar del paseo por las dos horas que toma el viaje. Muy bonito ver salir tantos trenes según el reloj marca la hora en punto, y más cuando en el que viajamos es el que adquiere la delantera.

La estación de trenes de Templecombe, Inglaterra. Foto del 2006.
La estación de trenes de Templecombe, Inglaterra

La iglesia en Templecombe está a unas dos cuadras de la estación de trenes. A media cuadra del parqueo de la estación hay una carretera que pasa por el pueblo. Una vez en esa carretera, caminamos una cuadra pasando por debajo del puente del tren y ya estábamos frente a St. Mary. La llave la obtuvimos en la farmacia que está en la intersección de la carretera y la calle que viene de la estación de trenes.

St. Mary es una iglesia antigua. De lejos parece pequeña con una torre más apropiada para una fortaleza que para una iglesia. Tan pronto entramos en sus terrenos nos damos cuenta que por donde caminamos no es un jardín sino un cementerio. Tumbas con fechas recientes y otras muy antiguas rodean el templo que según nos acercamos comienza a demostrar que no es tan pequeño. Hasta que llegamos a la puerta de proporción diminuta con respecto a la pared de piedra de la torre. Tratamos la llave y la cerradura cedió.

Según el folleto “Abbas and Temple Combe - A History” por Audrey Dymock Herdsman la iglesia de St. Mary fue construida mucho antes de que apareciera en el libro Domesday de 1086 como auxiliar de la abadía de Shaftesbury (consagrada en 888 D.C.). St. Mary se mantiene en uso en el presente.

Aunque fue la Pintura lo que nos llevó hasta Templecombe, no pudimos dejar de notar algunos detalles dentro de la iglesia como: los vitrales en las ventanas, las columnas, la conformación del techo en algunas partes y la fuente de cuando la región, incluyendo la iglesia, era de los normandos.

Puente del tren en Templecombe, Inglaterra. Foto del 2006.
Carretera que cruza el pueblo
Puente del tren en Templecombe
Al otro lado del puente se encuentra la iglesia de St. Mary.

Después de visitar la iglesia fuimos a almorzar en el restaurante frente a la farmacia. Caminamos un poco por el pueblo y tomamos fotos, algunas de ellas son las que presentamos aquí. Regresamos a Londres el mismo día.

Realmente no sabemos cuanto del pueblo de Templecombe vimos. Hay otros edificios del tiempo de los Templarios que no llegamos a ver. El caso fue que cuando nos dimos cuenta de la hora, el próximo tren era el último del día. Decidimos portarnos bien y esperar con paciencia en la estación.

Con respecto a la población, no aparenta ser muy concentrada en esta área. Sin embargo, había una buena cantidad de carros en el parqueo de la estación de trenes. Nos imaginamos que los residentes de Templecombe y zonas rurales alrededor toman el tren para ir a trabajar en otro pueblo o ciudad como es común en Inglaterra.

En este viaje conocimos algunas de las personas más amables que hemos tenido el placer de tratar. En la estación de trenes la atención fue tal como si siempre hubiésemos vivido en Templecombe. El caballero en la farmacia es precisamente eso, un verdadero caballero inglés. La señora en el restaurante fue muy atenta y la comida muy buena.

Iglesia de St. Mary, Templecombe, Inglaterra. Foto del 2006.
Iglesia de St. Mary en Templecombe

De lo que hemos leído, de finales del siglo XII a principios del siglo XIV los Caballeros Templarios tenían propiedades en Templecombe, siendo esta la principal localidad en esta región de Inglaterra. Aquí tenían admisión a la orden y entrenamiento para ir a las cruzadas. Desde luego, también hacían las labores necesarias para mantenerse como tal vez criaban ganado y otras relacionadas con la agricultura.

Antes de que los Caballeros Templarios se establecieran en lo que es hoy Templecombe el nombre del pueblo (o villa) que la iglesia de St. Mary servía era Combe (de acuerdo a algunas referencias significa “valle”). El nombre fue cambiado al presente, o tal vez Temple Combe, por consecuencia de la presencia de los Templarios.

Pintura en la iglesia de St. Mary, Templecombe, Inglaterra. Foto del 2006.
Pintura en la iglesia de St. Mary

Templecombe fue uno de los primeros lugares que visitamos en nuestro viaje a Inglaterra. En otra excursión que hicimos más tarde fuimos hasta Salisbury para ir a Stonehenge. Fue entonces que nos dimos cuenta que Templecombe está a dos paradas del tren después de Salisbury.

Información, fotos, mapas y todo en la Web relacionado