Viaje en tren a Windsor. Foto 2006.

Viaje en tren a Windsor. Bandera de Inglaterra.

enlaces

| English |
Tren a Windsor
Caminando sin rumbo

Llegada a la estación de trenes de Windsor y Eton. Viaje en tren a Windsor. Foto del 2006.
Llegada a la estación de trenes de Windsor y Eton

Nos imaginamos que han de haber muchas formas de ir de Londres a Windsor. Nosotros fuimos en tren. De la estación Waterloo en Londres fuimos hasta la estación en Slough y allí tomamos otro tren que nos llevó a la estación de Windsor y Eton, llamada Windsor & Eton Central. El viaje entero no se tardo mucho; algunos panfletos lo anuncian como cincuenta y cinco minutos, otros reducen el tiempo hasta treinta minutos. Nosotros no estuvimos al tanto del tiempo. Sin embargo, sí ha de ser menos de una hora en cada dirección.

En la estación de trenes de Windsor y Eton. Foto del 2006.
En la estación de trenes de Windsor y Eton
La pared al fondo es el Castillo de Windsor

Tomar un tren en Londres es muy sencillo. Fuimos a la estación, compramos el boleto, encontramos la plataforma y nos montamos en el tren. En las estaciones que estuvimos vimos televisores que indican la plataforma, a donde va el tren y la hora de salida. Las personas en las taquillas de boletos fueron extremadamente atentas y nos ayudaron en indicarnos lo que teníamos que hacer. También había lugares de información distribuidos en las estaciones y las personas allí también nos ayudaron mucho.

Tiendas en la estación de trenes de Windsor y Eton. Foto del 2006.
Tiendas en la estación de trenes de Windsor y Eton

Windsor y Eton son destinos turísticos. Por lo que tenemos entendido son lugares que en verano tal vez hayan demasiado turistas. Nosotros fuimos en octubre y había turistas, pero apenas para darle vida al lugar sin tener que esperar en las largas líneas. La estación de trenes es relativamente grande con muchos restaurantes y tiendas. Desayunamos allí, empezamos bien temprano aquel día, y también almorzamos.

Viaje en tren a Windsor. Foto del 2006.
Viaje en tren a Windsor
Salida de la estación de trenes

Cuando salimos de la estación de trenes teníamos al Castillo de Windsor frente a nosotros. La pared estaba al otro lado de la calle. El Támesis esta a unas cuadras. La otra orilla del río es Eton.

Regresar a Londres es tan sencillo como ir a Windsor. Encontramos la plataforma del tren a Slough, nos montamos en el tren, cambiamos de trenes en Slough, y nos bajamos en Londres.

Entretenimiento mientras esperamos por el tren. Foto del 2006.
Entretenimiento mientras esperamos por el tren

En total fuimos en tres viajes en tren a diferentes lugares en Inglaterra. Todos los trenes fueron puntuales, tanto en la salida como en la llegada. Hay más letreros de los que se necesitan. Un altoparlante en los trenes indica cual es la próxima parada.

Si está viajando en los últimos carros de un tren largo, hay que tener cuidado con las plataformas cortas. Algunas estaciones tienen plataformas para sólo cierta cantidad de carros. Si el tren es más largo, las puertas de los carros en exceso no abren. Este no fue el caso en Slough ni tampoco en Windsor & Eton Central.