Caminando sin rumbo, vamos por el mundo.

Argentina

Lucerna

. Foto 2003.

Un parque. Foto 2003.

Belgrano es uno de los Barrios de Buenos Aires, Capital Federal. Este barrio se encuentra al norte de la ciudad próximo al Río de la Plata. Desde el área del Microcentro y Plaza de Mayo se llega a Belgrano pasando los barrios de la Recoleta y Palermo.

Una de las avenidas. Foto 2003.

Originalmente Belgrano fue una villa donde más tarde algunas familias adineradas construyeron casas de retiro. La villa se convirtió en ciudad y cuando a Buenos Aires se le designó capital de Argentina paso a ser uno de los barrios de la nueva Capital Federal.

En un mercado. Foto 2003.

No tenemos razón específica porque presentar este barrio y no otro. Tal vez la Recoleta o el mismo Palermo hubiesen sido más indicado, pero tal vez por eso fue que Belgrano nos llamó la atención. Lo tal vez más importante es que en estas fotos podemos ver parte de un Buenos Aires que no es del todo turístico, al contrario muy normal y típico de la ciudad. Aunque tenemos entendido que en este barrio sí hay algunos museos, y es uno de los barrios con áreas pudientes de la ciudad.

Una de las avenidas. Foto 2003.

Dos veces visitamos a Belgrano. La primera nos llevó un taxi que nos dejó allí. Caminamos por un buen rato y después tomamos otro taxi de vuelta al Microcentro donde nos estábamos hospedando. La segunda vez nos llevó un amigo. Estacionamos el carro y una vez más caminamos por un buen rato. Las dos visitas fueron un placer, algo que un turista no hace y realmente no hay razón porque hacerlo, pero queríamos verlo y así lo hicimos.

Estación de omnibus. Foto 2003.

Además de las altas casa de apartamento hay dos avenidas que lo cruzan donde la cantidad de comercios es considerable. Los días entre semana se ven mucho tráfico de gente en estas avenidas. Hay otros lugares con parques y también vimos cines, librerías, edificios muy atractivos y todo tipo de restaurantes. Tenemos entendido que hay algunos hoteles en este barrio, pero son tanto los detalles que no recordamos. Muy bonito, muy ordenado y mucha tranquilidad fue lo que buscábamos y encontramos en Belgrano.

En unparque en Belgrano. Foto 2003.

Información, fotos, mapas y todo en la Web relacionado con el barrio de Belgrano en Buenos Aires, presentado por:
Google MSN Yahoo! Teoma AltaVista AlltheWeb

Caminando sin rumbo, vamos por el mundo.