Caminando sin rumbo por Ketchikan, Alaska. Bandera de los Estados Unidos de América.

Estados Unidos de América

  Washington D.C.

  Estado de Florida
  Cayo Hueso
  San Agustín

  Estado de Luisiana
  Nueva Orleáns

  Estado de Nueva York
  Nueva York

  Estado de Nevada
  Las Vegas

  Estado de Pensilvania
  Filadelfia

Estado de Alaska

  Juneau
  Ketchikan



Poste tótem en Ketchikan.

Ketchikan, Alaska
Estados Unidos de América
Caminando sin rumbo

Ketchikan, Alaska, capital del Salmón.
Ketchikan, Alaska, capital del Salmón.

Ketchikan es el primer puerto en Alaska para aquellos que viajan por mar desde otra destinación al sur. Con el auge del turismo provocado por la popularidad de los cruceros, Ketchikan se ha adaptado para complacer la lucrativa industria turística y tan pronto se baja uno del barco se enfrenta a innumerable cantidad de tiendas de artículos que atraen al visitante. Por alguna razón las joyerías aparentaban predominar entre las tiendas que encontramos en este viaje.


Una vez que logramos poner la atención en lo que buscamos y no en lo que nos quieren vender, empezamos a descubrir el Ketchikan que nos habíamos imaginado. Este lugar, entre las muchas otras cosas que lo califican, es verdaderamente un lugar donde aun viven y operan leñadores y pescadores. Los bosques son impresionantes, le llaman bosques de lluvia, pero no son como los bosques lluviosos del trópico, son bosques de pinos y llueve tanto en la región de Ketchikan, realmente en gran parte de la costa del Pacífico en Alaska, que nos imaginamos que por eso le llamen bosques de lluvia. De la pesca, bueno, a Ketchikan le llaman la Capital del Salmón del Mundo, y en la ciudad hay una de esas escaleras de concreto que regulan la bajada del río, donde en la temporada los salmones la suben brincando de escalón en escalón para admiración de aquellos dichosos turistas que logren sincronizar su viaje con la corrida del salmón.


Aguila en Ketchikan, Alaska, Estados Unidos.
Aguila en Ketchikan, Alaska, Estados Unidos.

En algunos lugares, por supuesto accesibles a los turistas, se ven animales de la región. No son zoológicos, más bien lugares de preservación de la naturaleza. Claro, en verano hay que tener cuidado, sobre todo si nos acercamos a los salmones, porque un oso puede salir de cualquier parte y es mejor preguntar antes de ponerse a explorar por su cuenta lejos de la población. También hay lugares, que no son museos, donde se ven los restos de lo que una vez fue algún aserradero u otra cosa que durante sus días tuvo gran importancia o utilidad y ahora son cosas de las que sólo oímos hablar. Muy pintoresco y atractivos son algunos de estos lugares.


Buen lugar es Ketchikan para ir a ver postes tótem. Están por todas partes en la ciudad. Dicen que es en Ketchikan donde existe la mayor concentración de estos interesantes postes. Hay algunos lugares cerca donde se puede apreciar las culturas nativas, y como parte de estas culturas hay más postes y otras expresiones de las creencias nativas.


De la naturaleza en Ketchikan, Alaska.
La naturaleza en Ketchikan, Alaska.

A Ketchikan lo visitamos en un viaje en crucero que salió y regresó a Seattle, Washington, en primavera del 2008.




Viaje Virtual por Ketchikan, Alaska, en Damisela


Días en la Historia de Alaska en Calendario USA



Estado de Alaska
Estados Unidos de América
Caminando sin rumbo



Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Junio del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved