Caminando sin rumbo por Filadelfia, Estados Unidos. Bandera de los Estados Unidos de América.

Estados Unidos de América

  Washington D.C.

  Estado de Alaska
  Juneau

  Estado de Florida
  Cayo Hueso
  Miami
  San Agustín

  Estado de Luisiana
  Nueva Orleáns

  Estado de Nevada
  Las Vegas

  Estado de Nueva York
  Nueva York

  Estado de Washington
  Seattle

Estado de Pennsylvania

  Filadelfia

Filadelfia
Estados Unidos de América
Caminando sin rumbo

Filadelfia vista desde la carretera I-95, verano de 1998.
Filadelfia vista desde la carretera I-95

En Filadelfia, Pennsylvania, nació la gran nación que es hoy los Estados Unidos de América. Aquellos grandes hombres que lograron forjar el concepto de la democracia moderna se reunieron en esta ciudad para iluminar a la humanidad, guiándola por un nuevo sendero.


Estatua de George Washington frente al Salón de la Independencia en Filadelfia.

En los tiempos de la lucha por la independencia, Filadelfia era la ciudad más poblada de los Estados Unidos, después Nueva York creció más rápido, y en relación con el resto del mundo, era una ciudad grande. Con el transcurso de los años y el logro de aquellos esfuerzos, Filadelfia continuó creciendo, convirtiéndose en la gigantesca metrópoli que es en la actualidad.


A Filadelfia no se le puede llamar una ciudad turística como a Miami y a San Francisco, aunque están haciendo un gran trabajo para desarrollar este aspecto de la comunidad, logrando bellos éxitos. En el viaje de Nueva York a Washington D.C., por la carretera I-95, se pasa próximo a Filadelfia, excelente oportunidad para tomarse un descanso y visitar a la antigua capital. Los edificios modernos, muchos de cristal, son cada día más altos. La historia, tanto de nuestra civilización en general, como natural de una gran y antigua ciudad, es increíble.


Una de las atracciones más populares es la Campana de la Libertad. Cada vez que un jefe de estado, de cualquier estado del mundo, quiere recalcar la idea de lo que significa ser libre, viene y se toma una foto con esta campana.


La Campana de la Libertad fue originalmente hecha para conmemorar el cincuenta aniversario de la Carta de Privilegios de William Penn, o la Constitución de la colonia de Pennsylvania. Lo que la hizo muy interesante para los patriotas fue la Proclama de Libertad que en ella se lee.


La Campana de la Libertad, en Filadelfia, cerca del Salón de la Independencia.
La Campana de la Libertad

La Campana de la Libertad se encuentra en un pequeño edificio en el parque frente al Salón de la Independencia. Es en ese Salón de la Independencia donde sucedieron los hechos. Allí se reunió el Segundo Congreso Continental para dirigir la Guerra Revolucionaria y elevar el nombre de Colonias Unidas a Estados Unidos (el Primer Congreso Continental se reunió en 1774, el año anterior, en el Salón de Carpinteros o Carpenters' Hall para protestar los agravios contra las colonias americanas, naciendo la idea de una Unión). En una de las habitaciones en este Salón se leyó por primera vez la Declaración de Independencia cuando aun no estaba firmada, y sí, fue allí donde también se firmó.


Salón de la Independencia. Este es el edificio que aparece en el reverso de los billetes de $100. En el billete se ve el otro lado del Salón pero hay muchos árboles y no pudimos tomar la foto.
Salón de la Independencia

Si la visita a Filadelfia es en carro, alrededor del parque donde está la Campana de la Libertad la última vez que fuimos había estacionamiento y desde allí pudimos caminar por la histórica zona. Si se va temprano, es muy probable que no haya inconvenientes encontrando estacionamiento.


Los museos en Filadelfia son también muy reconocidos. Algunos de ellos no se encuentran a mucha distancia del Salón de la Independencia. En esta zona hay restaurantes modernos, grandes y chiquitos. En nuestra última visita vimos un gran aumento en las facilidades para el turista, y por los comentarios de amistades que han visitado después, hay muchas más ahora.


El zoológico está al otro lado del río. Tenemos entendido que este es el primer zoológico en los Estados Unidos. Al entrar, y durante todo el paseo, se siente una atmósfera de un jardín antiguo. Las estatuas adornan los pasillos y algunos barrotes aun quedan en las grandes jaulas. Sabemos que los diseños nuevos son más propios para los animales, pero no se puede negar que este zoológico tiene algo místico. La colección de las especies de animales es excelente.


Centro de Filadelfia
Centro de Filadelfia

En verano la temperatura puede ser algo calurosa, ropa normal con un suéter o abrigo ligero por si es necesario. En invierno la temperatura puede ser bien fría, con frecuencia bajando y permaneciendo por unos días bajo 0ºC. Es buena idea llevar ropa cómoda todo el año, más o menos abrigada de acuerdo a la temporada, y es muy probable que camine mucho, en zapatos suaves preferiblemente.


Los hoteles en Filadelfia son de todos los precios. Si no se tiene automóvil es importante haber hecho reservaciones antes de la visita. Si se tiene automóvil y se está dispuesto a hospedarse a un poco de distancia, no hay que preocuparse mucho por la reservación, claro siempre que no sea en días festivos. Es muy buena idea empezar a buscar a primeras horas de la tarde donde quedarse esa noche, especialmente en invierno. Las veces que hemos visitado esta ciudad nunca hemos tenido problemas con el hospedaje o parqueo, aunque debemos advertir que nosotros empezamos el día al amanecer.


Filadelfia. Foto 2005.
Filadelfia


Información, fotos, mapas y todo en la Web relacionado con
Filadelfia, presentado por:
| Google | Yahoo! | Alltheweb | AltaVista |


Viaje Virtual por Pennsylvania, Estados Unidos, en Damisela

Paseo por Filadelfia en Imágenes de Estados Unidos, Damisela

Días en la Historia de Pennsylvania en Calendario USA

Estados Unidos en la década de 1910 en Alrededor del Mundo



Estados Unidos de América
Caminando sin rumbo


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Marzo del 2009
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 1999-2009 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved